Carabineros realizó detección de cultivo “in door” de marihuana en la región

Carabineros realizó detección de cultivo “in door” de marihuana en la región

06 Junio 2020

El hallazgo fue avaluado en $58.100.000. 

Equipo >
authenticated user Editor

Personal del OS-7 de Carabineros de Punta Arenas llevó a cabo este viernes, tras numerables denuncias de vecinos de la villa Vista del Estrecho, el procedimiento de detección de movimientos sospechosos en un domicilio del sector. 

Ante ello, según El Magallánico, se inició la investigación de parte del fiscal de drogas del Ministerio Público, contando con los primeros antecedentes que, desde el exterior de la casa, se percibía un fuerte olor de cannabis por parte de pobladores de la zona. 

Asimismo, con las primeras diligencias, previa coordinación y personal policial, se concurrió con una orden judicial de entrada y registro para ejecutar el allanamiento del inmueble.

 El detenido, con iniciales F.A.M.G. de 31 años, contaba en todas las habitaciones del domicilio habían sido transformadas en sistemas de cultivo “in door”. Según Carabineros, se decomisó 27 plantas de cannabis y 4 kilos y 67 gramos de la sustancia.

La institución policial informó que, con lo incautado, se sacó de circulación 5.810 dosis de marihuana, avaluado en cerca de $58.100.000.