Cardenal Errázuriz negó ser “encubridor” de actos de abuso sexual en la Iglesia Católica chilena

Tras acusaciones del The New York Times, Francisco Javier Errázuriz expresó que el hecho no afectará su reputación.

Imagen de CNNChile
46,472 Lecturas
01 de Marzo, 2013 09:03

Desde el Vaticano, el cardenal Francisco Javier Errázuriz rechazó los cuestionamientos que hizo el diario The New York Times sobre su idoneidad para votar en el cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI. El medio lo calificó como “encubridor” de los actos de abuso sexual que tienen lugar al interior de la Iglesia Católica chilena.

Según informó el diario, Errázuriz durante años “hizo caso omiso de sus acusaciones en contra de uno de los sacerdotes más importantes e influyentes del país, el reverendo Fernando Karadima”.  

El cardenal, desde el Vaticano, comentó que no ha leído la noticia y que es “imposible hablar de encubrimiento cuando se lleva adelante un proceso judicial”. Agregó que fue él mismo quien solicitó a la justicia “levantar toda prescripción al caso”.

Errázuriz argumentó que esto no afectará su reputación, pues el “The New York Times tiene su propia fama y no toda gente creerá lo que escribe”, enfatizó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.