Carta de Nabila Rifo a ministra Plá: “me dirijo a usted cansada de vulneraciones y faltas de respeto” [FOTO]

La mujer aseguró que de las promesas que recibió por parte del Estadola única que se cumplió, fue la pensión de gracia entregada por la Presidenta Michelle Bachelet”.

Imagen de Equipo El MagallaNews
661 Lecturas
10 de Octubre, 2018 15:10
Nabila Rifo.

Nabila Rifo, la mujer que perdió sus ojos en Coyhaique tras ser víctima de una brutal golpiza por su ex pareja Mauricio Ortega, escribió una carta dirigida a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, “cansada de las vulneraciones y faltas de respeto que se han cometido conmigo”.

En la misiva señala que luego “de haber vivido una de las peores violencias que una mujer puede experimentar, recibí múltiples promesas por parte de la institucionalidad. La única que se cumplió, tal como se comprometió, fue la pensión de gracia entregada por la Presidenta Michelle Bachelet”.

Sin embargo Rifo, quien además sufrió un terrible accidente doméstico en su hogar y que la dejó con serias lesiones en una de sus piernas, acusa que “las promesas con respecto a mi vivienda nunca se cumplieron, generándome graves consecuencias”.

Petición de Ortega

Junto con ello, la joven madre de 31 años expuso su inquietud ante la petición que habría hecho Ortega para recibir la visita de los hijos que tienen en común, asegurando que esto podría afectar su proceso de recuperación.

“Desde lo ocurrido he hecho todo lo posible por salir adelante (…) Sin embargo, todo lo logrado pierde sentido cuando el asesino tiene la osadía de pedir al tribunal visitas a mis hijos”.

Frente a esto escribió “señora ministra, ¿usted imagina el terror que significa para mí que los tribunales puedan acceder a su petición? o ¿el terror que yo siento al enfrentarme nuevamente en un tribunal, a quien intentó asesinarme?”.

Nabila solicitó a la ministra Plá que “tome este asunto en sus manos y le dé una solución rápida a mi situación, tomando las medidas pertinentes y asegundando por fin el respeto a mis derechos, los cuales han sido brutalmente violados por el Estado de Chile”. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.