Cartelera Cooltural: Conoce las actividades gratuitas y para todos los gustos que ofrece Punta Arenas

Cartelera Cooltural: Conoce las actividades gratuitas y para todos los gustos que ofrece Punta Arenas

15 Marzo 2019

Conciertos y exposiciones artísticas son algunos de los panoramas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Los últimos días estivales comienzan a decir adiós, sin embargo aún hay mucho por hacer y disfrutar en Punta Arenas.

Esto porque durante marzo la capital regional tiene una variada cartelera con divertidos e interesantes panoramas para todos los gustos y edades.

Exposiciones artísticas y conciertos en vivo son sólo algunas de las alternativas gratuitas que podrán disfrutar la comunidad magallánica.

Panoramas

Banda Guachupé en vivo: la agrupación, cuyo estilo musical mezcla ritmos como el ska, rock latino y la nueva cumbia, ofrecerá un concierto en Punta Arenas gracias a las gestiones del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El esectáculo es de acceso gratuito y no se requiere retiro previo de invitaciones. 

Día: sábado 23 de marzo

Hora: 19.30

Lugar: Liceo Luis Alberto Barrera, Punta Arenas

///

Expo Colectiva en el Barrio: "Oficios y Creaciones en la Gobernador Viel", se denomina la exposición colectiva de autores regionales. Esta muestra, que reúne trabajos de seis creadores locales, forma parte de las actividades de conmemoración de los 50 años de fundación del histórico sector poblacional de Punta Arenas.

Día: jueves 21 de marzo

Hora: 19.30

Lugar: Salón de la Sede Vecinal Nº 4, pasaje Cabo de Hornos 0559, Punta Arenas 

///

Muestra Línea 6: 20 fotografías capturadas en el metro de Nueva York, por Tomás Daskam Errázuriz, conforman la exposición “Línea 6”.  El autor, que vive hace prácticamente 25 años en Estados Unidos, exhibe por primera vez su en la región este trabajo que retrata a personas de distintas edades y orígenes viajando en el servicio de trasporte norteamericano.

Día: hasta el 30 de marzo

Hora: 10 a 19.30

Lugar: Galería La Porfía, Errázuriz 928, Punta Arenas 

///

Habitar en las Fronteras: El artista nacional Roberto Acosta es el autor de la muestra “Habitar en las fronteras”. Se trata de 13 obras en grabado y xilografía que transitan entre la figuración y la abstracción.Acosta, con formación en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, ha exhibido sus trabajos en Valparaíso y Santiago. 

Día: hasta el 4 de abril

Hora: 9 a 21 horas 

Lugar: Sala Tierra del Fuego del Casino Dreams. O’Higgins 1235, Punta Arenas. 

///

Artes Escénicas: mágenes de las artes escénicas en acción. Veinte fotografías, de Alexis Vera, conforman la exposición “Circo Contemporáneo Urbano”. Esta muestra retrata a diferentes artistas durante la realización de sus presentaciones en el espacio público.

Día: hasta el 23 de marzo

 

Hora: desde las 11

Lugar: La Galería, avenida Colón 511, Punta Arenas