Cartelera 'Cooltural’: Disfruta de estos imperdibles y gratuitos panoramas en Punta Arenas

Cartelera 'Cooltural’: Disfruta de estos imperdibles y gratuitos panoramas en Punta Arenas

09 Noviembre 2018

Una serie de entretenidas y novedosas actividades se tomarán la capital regional durante noviembre y diciembre.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

¿Aburrido de la rutina? A no desesperarse, ya que Punta Arenas posee mucho más que gastronomía de primer nivel y paisajes envidiable, todo el año.

Así es, ya que si algo distingue a la capital regional es la amplia cartelera cultural y que ostenta un sinnúmero de imperdibles panoramas para disfrutar con la ‘lola’, la familia o tus mejores amigos.

Y para quienes aún no se deciden sobre qué hacer, aquí les presentamos algunas novedosas y entretenidas alternativas, que sin duda harán de tu ‘finde’ algo mucho más que especial.

Panoramas

Teatro Estudiantil: Elencos de los establecimientos educacionales de las comunas de Primavera, Porvenir, San Gregorio, Natales, Punta Arenas, más el colegio Oscar Castro de Rancagua y la escuela Pelluco de Puerto Montt, intervienen en la cuarta edición de la Muestra de Teatro Estudiantil. La iniciativa es impulsada por la Seremía de las Culturas.

Fecha: sábado 10 de noviembre.

Hora: 17 horas.

Dirección: Teatro Municipal José Bohr. Magallanes N° 823, Punta Arenas.

/////

Arte y Ciencia en Fotos: Acercar la ciencia a nuevos públicos es uno de los objetivos de la exposición fotográfica de un grupo de investigadores del Centro Regional Fundación CEQUA. Se trata de “Fiordo de Agostini, ícono de los fiordos magallánicos”, conformada por 18 imágenes captadas en una expedición en terreno realizada en abril de este año a Tierra del Fuego, por cinco científicos CEQUA.

Fecha: del 15 de noviembre al 15 de diciembre.

Hora: 10 horas.

Dirección: Museo Regional Magallanes N° 949, Punta Arenas.

/////

Historias de Piel: Así se titula la exposición de la artista chilena Liliana Ojeda, Master en Joyería de la University of Central England. En este trabajo Ojeda exploró en áreas médicas como anatomía e histología para dar origen a su innovadora propuesta que mezcla arte y ciencia. La serie de 19 obras emulan interiores del cuerpo humanos y que no estamos acostumbrados a ver.

Fecha: hasta el 6 de diciembre.

Hora: 11 horas.

Dirección: Galería de Avenida Colón N° 511, Punta Arenas.

/////

Niño Sol: Obra de la compañía regional “La Canalla”. La puesta en escena, orientada a la primera infancia, aborda el fenómeno de la traslación del planeta y las estaciones del año explicada para niñas y niños. Este montaje es una extensión de la XI edición del Festival de Artes Cielos del Infinito.

Fecha: 9 de noviembre.

Hora: 18 horas.

Dirección: Sala del CIJUM (Ex Polideportivo 18 de Septiembre), Punta Arenas.

/////

Sobrevivencia del Humedal: Destacados expositores internacionales, especialistas en ambientes urbanos, realizarán sus ponencias en el seminario "La sobrevivencia del humedal Tres Puentes y la convivencia con el ser humano. Un tesoro verde y azul de nuestra ciudad".

Fecha: 9 de noviembre.

Hora: 14.30 horas.

Dirección: Auditorio "Ernesto Livacic" de la Universidad de Magallanes, Punta Arenas.

/////

El Loco y la Triste: del dramaturgo nacional, Juan Radrigán y a cargo de la compañía regional “Teatro Kre”. El montaje transcurre en medio de una construcción que apenas sirve para protegerse del mal clima. Pero la risa, bromas y liviandad existencial de Luis, el “Huinca”; y la actitud agresiva, hosca y mal agestada de Eva, “La Pata”, sobreviven.

Fecha: 10 de noviembre.

Hora: 19 horas.

Dirección: Centro Cultural. Av. 21 de mayo N° 2421, Punta Arenas.