‘Cartelera Cooltural’: Los panoramas gratuitos que Punta Arenas y Natales tienen para ofrecer este ‘finde’

‘Cartelera Cooltural’: Los panoramas gratuitos que Punta Arenas y Natales tienen para ofrecer este ‘finde’

10 Mayo 2019

Conciertos, muestras fotográficas y exposiciones de arte son algunas de las alternativas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

¿Aburrido de la rutina? A no desesperarse, ya que Punta Arenas y Puerto Natales tienen mucho más que ofrecer además de su gastronomía de primer nivel y paisajes envidiables.

Así es, ya que si algo distingue a nuestra región es la amplia cartelera cultural y que ostenta un sinnúmero de imperdibles panoramas para disfrutar con la pareja, la familia o tus mejores amigos.

Y para quienes aún no se deciden sobre qué hacer, aquí les presentamos algunas novedosas y entretenidas alternativas, que sin duda harán de tu ‘finde’ algo especial.

Panoramas

Concierto de Otoño: La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Magallanes, bajo la dirección del maestro Ricardo Colima, ofrecerá una presentación denominada “Concierto de Otoño”.

El repertorio incluye obras de los compositores Antonio Vivaldi, Felix Mendelssohn, Ralph Vaughan Williams, Piotr Ilich Tchaikovsky y Gustav Malher.

Fecha: sábado 11 de mayo.

Hora: 20.15 horas.

Dirección: Santuario María Auxiliadora. Bulnes Nº 35, Punta Arenas.

///

Conservatorio UMAG: Primer recital de alumnos del Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes 2019. Este concierto considera interpretaciones en piano, guitarra, violines, fagot y violoncello.

Fecha: viernes 10 de mayo.

Hora: 20 horas.

Dirección: Sala de música del Palacio Sara Braun. Plaza Muñoz Gamero Nº 716, Punta Arenas.

///

Huichilles en Magallanes: Muestra fotográfica “Huilliches en Tierras Australes”, de Joseh German Huenante. Recopilación sobre la historia de personas que, por diversos motivos, migraron a Magallanes. Esta expo incluye la exhibición de un documental.

Fecha: viernes 10 de mayo.

Hora: 20 horas.

Dirección: La Idea. Mejicana Nº 252, Punta Arenas.

///

Grabado Contemporáneo: Diversas técnicas del grabado, como la litografía, en metal, monotipo, xilografía, linóleo, colografía, serigrafía y fotograbado, figuran en la exposición colectiva "Matriz, Grabado Contemporáneo".

La muestra, cuyo propósito es difundir la disciplina, incluye trabajos de los artistas Tomás Browne, Mario Bruno, Constanza Cortés, Mauricio Cortés, Paz Errázuriz, Jorge Lankin, Paula Lynch, Rodrigo Molina, Camilo Ortiz, Ximena Saiter y Nicolás Sartori.

Fecha: viernes 10 de mayo.

Hora: 19.30 horas.

Dirección: Errázuriz Nº 928, Punta Arenas.

///

Acordeonazo en Natales: Identidad y expresiones artísticas. Música de ayer, hoy y siempre en el encuentro de intérpretes del acordeón, denominado “Acordeonazo”.

Esta actividad forma parte del programa oficial del mes de aniversario de la ciudad de Puerto Natales.

Fecha: sábado 11 de mayo.

Hora: 20 horas.

Dirección: Gimnasio José Miguel Carrera. Calle Esmeralda Nº 630, Puerto Natales.