Caso Cerrado: Dura sentencia contra sujeto que abusó de hija de ex conviviente en Punta Arenas

Imputado deberá pagar con presidio efectivo delitos consumados entre 2009 y 2012 en la ciudad.

Imagen de Equipo El MagallaNews
527 Lecturas
13 de Marzo, 2018 11:03
TOP Punta Arenas.

Este lunes 12 de marzo recién pasado, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Punta Arenas condenó, de forma unánime, a J.M.S.C. en calidad de autor de los delitos reiterados y consumados de abuso sexual y violación en contra de una menor de 14 años, hija de quien era su conviviente.

En calidad de autor del delito de abuso sexual, el imputado recibió la pena efectiva de 3 años y un día de presidio efectivo, sumado a otros 6 años de cárcel, por el delito consumado y continuado de violación de la víctima, hechos acontecidos entre 2009 y 2012 en la ciudad.

El tribunal, integrado por los magistrados Jaime Álvarez, Julio Álvarez y José Octavio Flores– aplicó, además, a J.M.S.C. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Asimismo, por los delitos de abuso y violación el TOP adicionó las accesorias especiales de prohibición del derecho a ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el lapso de 10 años siguientes al cumplimiento de la pena corporal; y 9 años y un día de inhabilitación absoluta temporal para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad, por el delito de abuso sexual.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de la muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.