Caso cerrado: Sujeto que abusó de menor en casa abandonada fue condenado a 3 años de cárcel

08 Mayo 2018

Durante audiencia de juicio oral, la fiscal logró comprobar imputaciones en contra del acusado durante juicio oral.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El 16 de agosto del año pasado, a eso de las 02.30 horas, una adolescente de 16 años compartía con un grupo de personas, entre las que se encontraba Claudio Patricio G.E., en un domicilio abandonado que se ubica en avenida Martínez de Aldunate en Punta Arenas.

De pronto, y mientras ingerían bebidas alcohólicas el sujeto comenzó a besarla en la boca sin su consentimiento, llevándola por la fuerza hasta el sector del baño, donde ejecutó actos de significación sexual por sobre su ropa.

Lo anterior provocó que la joven pidiera ayuda a sus amigas, logrando zafarse del hombre y huir del lugar.

Posteriormente el individuo fue detenido y formalizado, siendo condenado por del delito de abuso sexual contra menor de edad.

Condena

Con estos antecedentes en mano, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Punta Arenas condenó hoy a Claudio Patricio G.E. a pagar con 3 años y un día de presidio efectivo, como autor del delito de abuso sexual en contra de una menor de 16 años.

El tribunal, integrado por los jueces Luis Álvarez, Jaime Álvarez y Guillermo Cádiz, en fallo unpanime aplicó al acusado las accesorias legales de inhabilitación absoluta y perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Asimismo, agregó las especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda, a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad por el lapso de 5 años; más el pago de las costas.