Caso Harex: familiares y amigos realizan marcha por el centro de la ciudad

Caso Harex: familiares y amigos realizan marcha por el centro de la ciudad

23 Junio 2018

Asistentes demandan una mayor respuesta de la Iglesia, y la presencia de un ministro en visita que investigue el caso del joven desaparecido en 2001.

Equipo >
authenticated user Editor

La agrupación “Todos Somos Harex” realizó una marcha por las principales calles de Punta Arenas, exigiendo a las autoridades eclesiásticas locales respuestas por el caso de Ricardo Harex.

La manifestación comenzó a las 12:00 en la esquina de Sarmiento con Avenida Bulnes, desde donde marcharon hasta la Plaza de Armas. Según consignó el diario La Prensa Austral, a la marcha asistieron los padres de Ricardo Harex, quienes expresaron que aún tienen fe en que se conozca el paradero de su hijo.

La semana pasada la familia Harex logró reunirse con el enviado papal, Jordi Bertomeu, a quien solicitaron efectuar una investigación canónica relativa al caso. Petición que reiteraron durante esta manifestación, junto con la petición de que la Corte Suprema envíe un ministro en visita.

“Si bien es cierto creemos que dicho encuentro (con Bertomeu) abre un nuevo espacio para el objetivo trazado respecto a encontrar la verdad y justicia luego de 17 años de búsqueda, sin duda también creemos indispensable la actuación de la ministra Marta Pinto respecto a nuevas gestiones y diligencias que permitan finalmente dar claridad a lo ocurrido con Ricardo”, expresaron los padres a través de un comunicado.

Recordar que Harex, de 17 años, desapareció en octubre de 2001 mientras estudiaba en el Liceo católico San José de la capital magallánica.