Casos de violencia intrafamiliar han aumentado esta cuarentena

Casos de violencia intrafamiliar han aumentado esta cuarentena

21 Abril 2020

Se realizan atenciones remotas desde los Centros de la Mujer.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Un considerable aumento de llamados se han registrado en el Fono Orientación 1455, debido al aumento de casos por violencia intrafamiliar y agresión a las mujeres durante la cuarentena obligatoria en Punta Arenas.

Según información desplegada por diario local, un total de 36 casos de violencia intrafamiliar se recibieron en medio de la cuarentena, por lo que insistieron en hacer las denuncias correspondientes a pesar de que se esté trabajando a distancia.

Desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Magallanaes manifestaron que ha reforzado los programas de Atención, Prevención y Reparación de Violencias contra las Mujeres.

“Cabe indicar que estos llamados, no necesariamente derivan en denuncias, pero sin perjuicio de esto, en el caso de conocer hechos de violencia, se busca tomar las medidas autónomas o en coordinación con Uravit (Unidad de Atención a Víctimas y Testigos) de Fiscalía o, a través de Tribunales, para proteger a la mujer y su familia”, detalló Fabiola García, directora del servicio.

Las cifras se detallan en  17 casos en el Centro de la Mujer de Punta Arenas, 12 en el Centro de la Mujer de Porvenir, 2 en el Centro de la Mujer de Puerto Natales y 5 en el Centro de Reeducación Para Hombres que Ejercen Violencia de Pareja.