Centro Femenino de ENAP Magallanes apoya a personas con discapacidad

Centro Femenino de ENAP Magallanes apoya a personas con discapacidad

12 Diciembre 2017
Especial >
authenticated user Editor

Una importante entrega de insumos médicos realizó el Centro Femenino de ENAP Magallanes al Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Punta Arenas, que en la actualidad atiende a un centenar de personas.

La donación, que se enmarcó en la Semana de la Inclusión, provino específicamente de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, y especialmente de las socias y ex socias, quienes en el marco de la conmemoración de los 50 años del Centro Femenino de esta Filial de ENAP, realizaron una campaña solidaria que reunió más de 3 millones de pesos.

Entre los insumos entregados se encuentran pañales, vaselina, respiradores, andadores, bastones regulables y toma vasos, entre otros implementos.

“Esta iniciativa nació en el marco de nuestro 50° aniversario. Trabajamos en conjunto con el municipio para conocer la realidad de muchas familias y aportar insumos y ayuda técnica para personas con alguna dependencia o discapacidad. Fuimos a terreno con ellos y vimos la labor que realizan, lo que es un tremendo desafío”, destacó Marlen Hidalgo, presidenta del Centro Femenino de ENAP Magallanes. 

A su vez, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, explicó que “desde julio pasado estamos con un programa especial para ir en ayuda de nuestros vecinos que tienen discapacidad o poca autonomía motora. Comenzamos con 12 familias y hoy llevamos más de 120”.

Manuel Mansilla, uno de los beneficiados con el aporte, valoró la ayuda entregada, la que le será útil para atender a su señora, quien hace cinco años sufrió un derrame cerebral. “Estoy solo con ella y todo lo que nos llegue es una ayuda. Muchas gracias a las personas que colaboraron”, concluyó.

Etiquetas: