Chocó ebrio contra reja de edificio e intercambió asiento con copiloto para “pasar piola”

Individuo fue condenado luego que fiscal Manuel Soto probara los hechos acontecidos, durante febrero del año pasado.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,952 Lecturas
14 de Mayo, 2018 12:05
Sujeto fue detenido por Carabinero (foto: archivo).

La madrugada del 11 de febrero del 2017, Héctor V.B. conducía en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia, un vehículo marca Mercedes Benz, modelo Class, perdiendo el control e impactando el cierre perimetral del block 7, ubicado en Santa Juana.

El hecho fue presenciado por vecinos del sector quienes también se percataron que, una vez causado el accidente, el conductor se bajó del vehículo y cambió de asientos con otra persona, huyendo luego del lugar en dirección desconocida para luego volver e ingresar a los estacionamientos del block, siendo reconocido por una testigo, quien advirtió de esta circunstancia a Carabineros.

Posteriormente, el examen de alcoholemia arrojó un resultado de alcohol en la sangre del acusado de 1,81 gramos de alcohol en la sangre, a su vez los daños ocasionados a la reja fueron avaluados en la suma de $400.000 pesos aproximadamente.

Con estos antecedentes en mano, y luego que el fiscal Manuel Soto comprobara los hecho, el tribunal condenó al imputado a 541 días de presidio remitido y a una multa de 4 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), como autor del delito de conducción, sin licencia, de vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando daños a la propiedad.

El acusado fue condenado, además, a la accesoria de suspensión, por dos años, de su licencia de conducir y de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.