Chocó ebrio contra reja de edificio e intercambió asiento con copiloto para “pasar piola”

Chocó ebrio contra reja de edificio e intercambió asiento con copiloto para “pasar piola”

14 Mayo 2018

Individuo fue condenado luego que fiscal Manuel Soto probara los hechos acontecidos, durante febrero del año pasado.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La madrugada del 11 de febrero del 2017, Héctor V.B. conducía en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia, un vehículo marca Mercedes Benz, modelo Class, perdiendo el control e impactando el cierre perimetral del block 7, ubicado en Santa Juana.

El hecho fue presenciado por vecinos del sector quienes también se percataron que, una vez causado el accidente, el conductor se bajó del vehículo y cambió de asientos con otra persona, huyendo luego del lugar en dirección desconocida para luego volver e ingresar a los estacionamientos del block, siendo reconocido por una testigo, quien advirtió de esta circunstancia a Carabineros.

Posteriormente, el examen de alcoholemia arrojó un resultado de alcohol en la sangre del acusado de 1,81 gramos de alcohol en la sangre, a su vez los daños ocasionados a la reja fueron avaluados en la suma de $400.000 pesos aproximadamente.

Con estos antecedentes en mano, y luego que el fiscal Manuel Soto comprobara los hecho, el tribunal condenó al imputado a 541 días de presidio remitido y a una multa de 4 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), como autor del delito de conducción, sin licencia, de vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando daños a la propiedad.

El acusado fue condenado, además, a la accesoria de suspensión, por dos años, de su licencia de conducir y de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.