Chofer que atropelló a peatón provocando su muerte: iba en estado de ebriedad, sin licencia y se fugó

Chofer que atropelló a peatón provocando su muerte: iba en estado de ebriedad, sin licencia y se fugó

20 Abril 2019

El conductor ya tenía antecedentes por manejar en estado de ebriedad.

Equipo >
authenticated user Editor

Eran las 04:55 am cuando un fuerte estruendo despertó a los residentes de Avenida España con calle Errázuriz. Y es que un violento atropello terminó con la vida de un hombre de 61 años, por un conductor que iba en estado de ebriedad.

Según informó La Prensa Austral, la víctima fue identificada como Jorge Levill Paredes, que fue impactado en la esquina de Av España por un vehículo marca Toyota Vitz, que además por dichos de testigos venía en exceso de velocidad. Media hora más tarde 05:30 am, Levill falleció en el Hospital Clínico de Magallanes por las graves lesiones propinadas.

Luego del atropello, el autor del hecho no prestó ayuda a la víctima, fugándose del sitio, sin embargo, minutos más tarde abandonó su automóvil, pero Carabineros al visualizar la patente, lo identificó como José Gallardo Guinao, para procederlo a detención. Al realizarle el alcotest arrojó 2,16 gramos de alcohol por litro de sangre.

Gallardo Guinao quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, en donde esperarán los resultados de la investigación para procesarlo. El comisario Hugo Jaque al medio citado indicó que el 2018 también fue detenido por manejar en estado de ebriedad, pero ahí lo dejaron con firma mensual en Gendarmería.