Cierran puertas del Centro Cultural: Municipalidad explica razones de la medida

Cierran puertas del Centro Cultural: Municipalidad explica razones de la medida

06 Abril 2018

Información fue dada a conocer durante esta mañana por funcionarios de Dideco y Dirección de Obras.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este viernes 6 de abril, y luego de una visita inspectiva realizada a las instalaciones del Centro Cultural de Punta Arenas, la directora de la Dideco, informó que el recinto deberá cancelar sus actividades momentáneamente.

La medida, que se mantendrá hasta el lunes 9 de abril, se decretó por los trabajos de limpieza y sanitización que deberán realizar en el edificio.

El director de Obras de la Municipalidad, Alex Saldivia, explicó que “producto de las condiciones climáticas adversas, las dos bombas de impulsión de aguas servidas colapsaron”.

Eso sí, aseguró que “esto no afecta la estructura del edificio que alberga el Centro Cultural (…) las actividades podrán retomarse en forma normal después de los trabajos de limpieza”.

La decisión se tomó con el objetivo de no someter a la comunidad ni a los artistas, a una situación que perjudique la actividad que desarrollarán.

Blackwood dijo que, “debido al anegamiento de una bodega del Centro Cultural, por las fuertes precipitaciones de agua lluvia, se suspenderán las actividades culturales hasta el día 9 del presente, para poder desarrollar los trabajos de limpieza y sanitización del recinto”.