Ciudadano colombiano quiso ingresar a Punta Arenas con artefactos electrónicos llenos de cocaína: Condenado

Fiscalía local logró dura pena en contra del extranjero.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,823 Lecturas
21 de Febrero, 2019 12:02
Fue sorprendido en Monte Aymond (imagen: archivo).

La tarde del 26 de agosto del año pasado, el ciudadano colombiano Humberto Orjuela se presentó en el paso fronterizo Monte Aymond con la intención de ingresar a la región de Magallanes. 

Al momento de ser entrevistado por personal del Departamento de Extranjería y Policía Internacional, respecto de su visita a Punta Arenas, el extranjero evidenció nerviosismo e incoherencias. 

Por tal razón los funcionarios decidieron revisar su equipaje junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), utilizando para ello un escáner de rayos X. 

Mientras esto sucedía, observaron que los dispositivos electrónicos que portaba, entre ellos un notebook, transformadores, decodificadores, presentaban modificaciones en su estructura interna. 

Sumado a esto, la PDI halló diversos contenedores recubiertos con un elemento viscoso de aroma muy fuerte, similar al ají, con sustancias en polvo color blanco. 

Droga 

Luego de ahondar en sus pertenencias, finalmente lograron dar con más de 1 kilo 200 gramos de clorhidrato de cocaína. 

Con estos antecedentes en mano, Fiscalía local concretó una condena de 7 años de presidio efectivo en contra del extranjero, como autor del delito de tráfico de drogas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.