Ciudadanos colombianos que perdieron todo en incendio piden ayuda de magallánicos

Ciudadanos colombianos que perdieron todo en incendio piden ayuda de magallánicos

20 Septiembre 2017

El siniestro, que consumió el inmueble donde residían seis extranjeros, se registró la madrugada de este martes en población Loteo del Mar.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Cerca de las 07.20 horas de este martes, un voraz incendio consumió una vivienda de población Loteo del Mar, ubicada específicamente en calle Mar de Japón.

A pesar de que la familia de nacionalidad colombiana residente en dicho inmueble resultó ilesa, ésta perdió todos sus bienes tras el siniestro, quedándose literalmente “con lo puesto”.

Al sitio del suceso concurrieron voluntarios de la Primera, Cuarta y Octava Compañías de Bomberos de Punta Arenas, quienes lograron controlar las llamas, que amenazaban con propagarse a viviendas colindantes.

Según consigna La Prensa Austral, personal de Bomberos comunicó que el incendio se habría provocado debido a una falla eléctrica en el interruptor automático de la propiedad, generando con ello un cortocircuito que desató la emergencia.

Uno de los extranjeros afectados fue el cocinero del restaurante Beagle, Ender Yohanni Palacio, quien llegó a Magallanes hace tres meses en busca de mejores oportunidades.

Palacio comentó al matutino que se percató de lo que estaba sucediendo cuando decidió irse a dormir, la noche del lunes pasado.

Al dejar la puerta abierta de su habitación se dio cuenta que una nube de humo ingresaba a su pieza, por lo que decidió alertar al resto de sus compatriotas, quienes también vivían en la casa siniestrada, sin embargo lo perdieron todo.

Quienes deseen colaborar con los ciudadanos colombianos damnificados pueden comunicarse con Ender Palacio al teléfono 9-1211231 o con Deisy Muñoz al 954036488.