Colaboradora de ENAP Magallanes brilla como “Mujer Destacada en Minería 2018”

Colaboradora de ENAP Magallanes brilla como “Mujer Destacada en Minería 2018”

14 Agosto 2018
Especial >
authenticated user Editor

La ingeniero en Transporte Marítimo y Puertos de ENAP, Romy Maldonado, fue una de las tres trabajadoras de la Región de Magallanes distinguidas como “Mujer Destacada en Minería 2018”.

El reconocimiento se realizó durante la conmemoración del Día del Minero por el rol que cumple en el Terminal Marítimo de Cabo Negro, ejecutando un trabajo que tradicionalmente lo realizan hombres, coordinando los amarres de los barcos que abastecen de combustibles a la región, así como también los que embarcan GLP (Gas Licuado de Petróleo) y metanol para mercados nacionales y extranjeros.

Junto con agradecer la distinción, Romy Maldonado comentó cómo han sido estos años en ENAP: “No ha sido fácil, tampoco muy difícil, pero siempre se puede y este es el ejemplo. Uno se tiene que atrever a hacer otras actividades que comúnmente las mujeres no realizan. Creo que las realizamos igual y mejor que los hombres”, afirmó.

Este reconocimiento fue resaltado por el gerente de ENAP Magallanes, Ramiro Parra, quien además destacó la entrega, compromiso y apego a las normas de seguridad de Romy en sus labores dentro de la empresa. “Romy representa hoy día una evolución y cómo hemos ido avanzando. Comenzó como administrativa y hoy está en el área de terminales, trabajando de igual a igual. La inclusión y la equidad de género es parte de nuestra empresa y es parte del crecimiento de un país, y en eso tenemos que seguir trabajando”, dijo Parra.

La premiación, que se realiza por cuarto año consecutivo, es organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Minería y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), junto a las empresas del rubro minero energético, entre ellas ENAP.

En la oportunidad, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Patricia Mackenney, expresó que “la mujer en este minuto está tomando un rol impresionante. Ustedes ven que están ocupando posiciones de liderazgo, y más aún están tomando roles que no eran tradicionales. Ahora la mujer maneja maquinaria pesada y está a cargo de los terminales, que son trabajos no tradicionales. Yo felicito desde el corazón a estas jóvenes que han ganado este muy merecido premio”.

Finalmente, la intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón, recalcó que “nosotros estamos muy contentos. Ustedes vieron a las mujeres premiadas. Desde el primer gobierno del Presidente Piñera hemos trabajado fuertemente en todo lo que son los empleos no tradicionales y estamos aquí para apoyarlas y seguirles abriendo espacios”.

Etiquetas: