Colegios de Magallanes en riesgo de cerrar sus puertas por “nivel insuficiente” en educación

Colegios de Magallanes en riesgo de cerrar sus puertas por “nivel insuficiente” en educación

26 Septiembre 2017

Un total de cinco son los establecimientos considerados dentro del escaño crítico de enseñanza media.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

A dos años de su creación, y tras la entrada en vigencia de la Ley de Aseguramiento de la Calidad, que busca mejorar la educación en Chile, la Agencia de Calidad en la Educación del Mineduc entregó los resultados con que fueron calificados los colegios de acuerdo a los logrado en el Simce.

Según se consigna en La Prensa Austral, luego de entregados los logros de cada recinto educacional se ordenó un total de 2.674 establecimientos de enseñanza media a nivel nacional, como parte de una marcha blanca que se extenderá hasta el primer semestre de 2018.

En este contexto, sólo un 3% de los recintos educacionales de Magallanes se encuentra en un “nivel alto”; un 14% está en el “nivel bajo”; un 17% posee un “nivel insuficiente”, y un 66% mantiene un “nivel medio”.

No obstante, el 17% de Magallanes incluido en el nivel insuficiente encendió las alarmas en la región, esto porque es el nivel más alto a nivel país, junto con la Metropolitana.

El matutino detalló que por el momento sólo se sabe que existen 5 colegios en situación crítica en Punta Arenas y Puerto Natales, debido a que los resultados de la marcha blanca, no permiten conocer sus nombres.

Sin embargo de no mejorar sus calificaciones dentro de 5 años, y de acuerdo a la Ley de Aseguramiento de la Calidad, estos recintos deberán cerrar sus puertas. Así lo señaló la encargada de la macrozona (Región de Aysén y Magallanes) de la Agencia de Calidad, Mónica Cerro.