Colombiano habría violado a la hija de su pareja en Punta Arenas

El imputado fue enviado a la cárcel.

Imagen de Equipo FDS
1,967 Lecturas
18 de Noviembre, 2018 14:11
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue enviado a la cárcel, tras recibir la denuncia de violación contra la hija de su pareja, una niña de 12 años.

De acuerdo a lo informado por el Diario El Pinguino, el imputado de iniciales A.G.P de 29 años, fue formalizado por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

El sujeto se presentó voluntariamente ante la justicia, luego de ser denunciado por una menor de 12 años, también de nacionalidad colombiana, que es hija de la pareja del acusado.

La situación habría ocurrido el fin de semana pasado, en el domicilio que comparte la madre de la víctima y el imputado. La niña habría estado acostada en su habitación, cuando la pareja de su madre, se acercó hasta ella y abusó sexualmente.

Según denunció la menor, el temor y dolor de lo ocurrido, la llevó a denunciar los hechos a la psicóloga de su escuela. La niña también señaló que habría sufrido tocaciones en otras ocasiones.

El sujeto fue dejado en prisión por el delito de violación contra una menor de edad. La defensa inidcó que el imputado, “jamás ha tocado a la niña, y la explicación de la madre de la víctima es que la menor en Colombia denunció a los 8 años haber sido violada por un vecino, denuncia en juicio terminó por abuso sexual, ya que se descartó la violación”, dijo el abogado defensor.

Juan Carlos Rebolledo agregó que las pruebas sexológicas en la constatación de lesiones, descartan que éstas sean atribuibles a una agresión sexual.

En sus argumentos además, el defensor Rebolledo indicó que las pruebas sexológicas en la constatación de lesiones realizados en el Hospital Clínico de Magallanes, se descartó lesiones atribuibles a una agresión sexual.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.