Colusión del confort: Los $7.000 serían entregados más pronto de lo que crees

Imagen de Alta Audiencia
1,763 Lecturas
08 de Agosto, 2017 22:08

Como consigna Cooperativa, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, Hernán Calderón, afirmó que la esperada compensación de 7.000 pesos que debe realizar CMPC a cada chileno mayor de 18 años, comenzará dentro de un mes.

Este viernes 11 de agosto la Corte de Apelaciones de Santiago acogerá los alegatos de la Asociación de Consumidores de Chile (Asocochi) y una organización mapuche representada por el abogado Jaime Moraga.

Si el tribunal de alzada los rechaza, el pago de los 7.000 podría hacerse efectivo en septiembre, explicó Calderón.

"A partir del momento en que esté todo ejecutoriado hay 15 días para que CMPC deposite los millones en una cuenta del Sernac. A partir de los 15 días el Sernac puede implementar ya la compensación de las siete lucas, de modo que en septiembre podríamos estar ya viendo que haya compensación, si es que no hubiera ninguna situación extraña que pueda atrasarlo", señaló Calderón.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.