Comenzó campaña de vacunación contra la Influenza en la región

19 Marzo 2013
Ayer lunes empezaron a vacunarse embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre 6 y los 23 meses de edad; personas de más de 65 años y enfermos crónicos.
Comunicado >
authenticated user

En el CESFAM Mateo Bencur comenzó la Campaña de Vacunación Anti Influenza con personas que son parte de los grupos objetivos, quienes quisieron ser los primeros vacunados de la región. La campaña se lanzó de manera unísona en todo el país.

En las dependencias del CESFAM, la SEREMI de Salud, María Isabel Iduya comentó la importancia de recibir la dosis. ”La vacunación anti influenza ha probado ser cien por ciento efectiva, previene las complicaciones y disminuye las muertes en aquellas personas de más riesgos”, dijo.

La campaña tiene como objetivo prevenir enfermedades graves e incluso muertes en los grupos de la población que tienen mayor riesgo de contagiarse y de sufrir complicaciones causadas por el virus de la influenza.

Este 2013 el Ministerio de Salud adelantó la campaña, comenzando diez días antes de lo habitual, como medida de precaución ante el comportamiento que han tenido los virus, esta temporada, en Canadá y Estados Unidos, donde hubo un incremento de la actividad de influenza antes de lo esperado.

Los grupos objetivos de la campaña son: embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niñas y niños de entre 6 y 23 meses de edad; personas de más de 65 años; enfermos crónicos y todos los trabajadores, voluntarios o estudiantes que desempeñan labores en establecimientos asistenciales, públicos o privados.  

En 2012 la campaña logró una cobertura de 93,4%. Este año se espera superar esta cifra y mantener a la población magallánica protegida de la influenza.