Comenzó la toma de análisis PCR en laboratorio de Hospital Clínico de Mgallanes

27 Abril 2020

Ayer domingo se registró un nuevo fallecimiento.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Hace varias horas, la Seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, confirmó el lamentable fallecimiento de una persona de sexo masculino de 83 años, quien tenía un examen positivo a Covid-19, pero además sufría de otras enfermedades asociadas.

Con este antecedente se ha registrado en la región la novena muerte por coronavirus. La autoridad manifestó sus sentidas condolecías a la familia y cercanos.

Muestras

La SEREMI Rojas, en esta ocasión quiso resaltar  “el inicio, ya anunciado por el Ministro de Salud, del funcionamiento del laboratorio del Hospital Clínico para la realización de exámenes PCR. Se han procesado ya las primeras muestras para ir aumentando progresivamente la capacidad diaria de exámenes. Acotó que este laboratorio se unirá al trabajo que ya realiza el CADI-Umag, que absorbe un tercio de la demanda por este concepto a nivel regional. De esta forma se aumenta  la capacidad resolutiva de nuestro Hospital Clínico, pero también de la región, reduciendo la dependencia con los laboratorios del centro del país y reduciendo los tiempos de espera de dichos resultados”, puntualizó.

Hospitalizados

En relación a los pacientes hospitalizados en el Hospital Clínico de Magallanes (HCM), indicó que  esta mañana se informó un total de 43 pacientes internados, todos relacionados con COVID. De ellos, señaló, 22 pacientes se encuentran en aislamiento y 21 en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), 16 con soporte respiratorio.