Comienzan las actividades 2012 de la Fundación Sinergia Regional

Comienzan las actividades 2012 de la Fundación Sinergia Regional

15 Marzo 2012

Desde Talleres Territoriales, Encuentros Nacionales a incentivos como la Beca Talento Regional, esto y más son las próximas iniciativas que se ejecutarán este año en el desarrollo de los tres programas que agrupa esta organización de interés regional.

Red Sinergia Re... >
authenticated user Corresponsal

Una de las motivaciones que genera en los jóvenes conocer las actividades de la Fundación Sinergia Regional es la diversidad de iniciativas innovadoras que desarrolla, siendo un canal de conexión de ideas y experiencias para el desarrollo territorial equilibrado de las comunidades.

Es así como este año 2012 los programas de la Fundación: Semillero de Jóvenes Talentos Regionales, Encuentro Nacional de Estudios Regionales, y, Revista de Estudios Regionales, calendarizaron una serie de actividades que promueven la colaboración interregional para la formación de capital humano calificado que sea un aporte en los procesos de descentralización y de desarrollo humano, a escala local y regional.

Talleres y Becas

El Programa Semillero de Jóvenes Talentos Regionales, en el mes de enero entregó la Beca Talento Regional para práctica profesional y tesis de pregrado, a 7 estudiantes de universidades regionales, las que están en plena ejecución, abordando temáticas tan variadas como el reciclaje, el empoderamiento organizacional de una población y un memorial construido en conjunto con las familias del edificio Alto Río en Concepción.

A su vez, en el mes de marzo comenzará la convocatoria para los próximos cuatro Talleres Territoriales de Jóvenes Talentos Regionales en: Antofagasta, La Serena, Talca y Valdivia. El desarrollo de estos talleres busca formar conocimientos y competencias para el emprendimiento social con enfoque territorial entre estudiantes talentosos de las universidades regionales.

Encuentro de Estudios Regionales: “más región, mejor país”

Para el mes de Noviembre está fijado el próximo Encuentro Nacional e Internacional de Estudios Regionales, instancia que reúne a investigadores, académicos y estudiantes en un espacio de diálogo e interacción.

Según la Directora de Programas, Carolina Muñoz Horta, las demandas de las regiones tienen hoy un escenario más compartido y sujeto a seguir nutriéndose de conocimientos. “Muchas de las discusiones están puestas sobre la mesa. Tenemos una ciudadanía regional que despierta sobre sus intereses, inquietudes y necesidades, por tanto, para la Fundación, se trata de un momento en el que sus iniciativas, como los Encuentros de Estudios Regionales, el Programa Semillero y la Revista de Estudios Regionales, son una ventana en la cual exponer ideas, compartir saberes y establecer redes de colaboración, con el objeto de generar cambios positivos en las comunidades locales, donde el desarrollo sea compartido”, señaló la profesional.

Sin duda un año en el que las temáticas del desarrollo regional serán los protagonistas, y en el cual la Fundación Sinergia Regional se suma con más de una invitación a ser parte de una experiencia de desarrollo compartido.

Más información en el blog http://redsinergiaregional.wordpress.com/ , o al correo electrónico: [email protected]