Comisión de Ética sanciona a Boric por lucir polémica polera de Jaime Guzmán baleado

06 Marzo 2019

Registro audiovisual fue viralizado en Twitter por el ex candidato presidencial José Antonio Kast.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Gabril Boric terminó en el ojo del huracán por un hecho que dio a conocer, en diciembre pasado, el ex candidato presidencial José Antonio Kast y que se originó durante una entrevista en 2017, la cual compartió en su cuenta oficial de Twitter.

En ese entonces, el parlamentario por Magallanes tuvo la oportunidad de participar en un ciclo de conversaciones denominado “El Disco”, instancia en la que “Juaniya”, conductor del espacio, le hizo entrega de una polera con la imagen de la UDI, Jaime Guzmán, baleado en la cabeza. 

Pero el hecho no terminó ahí, ya que el diputado recibió el presente en pleno registro, entre risas, y señalando “buena, aguante”, generando con ello diversas reacciones en redes sociales. 

Boric se defendió en Twitter diciendo que el hecho fue “totalmente sorpresa y producto de ello mi reacción no fue la adecuada porque agradecí debiendo haberla rechazado”.

Sanción

Producto de esta situación, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados decidió sancionar al diputado, restándole el 5% de su dieta, algo así como $455.000, esto por considerar una falta el actuar de Boric.

La mediida fue aprobada de manera unánime por los parlamentarios Giorgio Jackson (RD), Guillermo Teillier (PC), José Pérez (PR), Karin Luck (RN), Bernardo Berger (RN), Leonidas Romero (RN), René Saffirio (IND) y Víctor Torres (DC).