Comisión deja libres a 13 reos de Punta Arenas: 2 de ellos cumplían condenas por violar a menores

25 Octubre 2018

Asimismo y en su segunda sesión del año, la instancia concedió el beneficio a otros 2 internos de Porvenir.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Mientras se llevó a cabo la segunda sesión del año, la Comisión de Libertad Condicional revisó 16 solicitudes de internos que actualmente permanecen cumpliendo condenas en la cárcel de Punta Arenas.

Tras un exhaustivo análisis de antecedentes proporcionados por Gendarmería, a través de sus respectivos comités de conducta, los integrantes de la comisión aprobaron el beneficio para 13 reclusos.

En tanto, la Comisión de Libertad Condicional rechazó otras 3 peticiones presentadas por los reos.

Según detalla El Pingüino, de los beneficiados Víctor G.M. cumplía una condena de 6 años por el delito de consumado de violación en contra de un menor de 14 años.

Caso similar es el de Luis A.C., quien cumplía condena por violar y abusar reiteradamente de sobrinos y familiares pequeños.

Otros 11 internos, que se encontraban privados de libertad por ilícitos como homicidio frustrado, asalto y robo con violencia, obtuvieron una segunda oportunidad.

Sumado a lo anterior, la Comisión de Libertad Condicional concedió el beneficio a 2 reos de Porvenir.

Cada solicitud fue presentada en un informe elaborado por Gendarmería, en el que se aborda toda la información del condenado, incluyendo aspectos sociales, laborales y psicológicos.