Cómo cuidar a nuestras mascotas del frío invierno

27 Julio 2015

Si bien las lluvias han sido escasas, el frío de este invierno no ha pasado desapercibido. Acá te contamos algunos consejos para cuidar a tus mascotas del frío.

Eric León >
authenticated user Corresponsal

Si bien las lluvias han sido escasas, el frío de este invierno no ha pasado desapercibido. Acá te contamos algunos consejos para cuidar a tus mascotas del frío.

Las enfermedades respiratorias no solo nos pasa a nosotros, sino también a nuestras mascotas. Esa es solo una de las enfermedades que podría afectar a estos miembros de nuestra familia, quienes con los cambios de temperatura, también se ven expuestos a enfermedades. Pero, ¿cómo cuidarlos?

Para partir, es necesario cuidar a nuestras mascotas precisamente de los cambios bruscos de temperatura. Según señala a T13 la veterinaria Natalia Setter de Dr. Pet, “si están en un ambiente temperado en la casa, lo ideal es que no los cambien al ambiente frío de una. Se debe climatizar,  cortar el aire acondicionado, apagar la estufa y de ahí sacarlos”, señala Setter.”

Asimismo, “si es que los van a bañar, -que hay muchos propietarios a los que les gusta bañarlos-, que los sequen bien, que los mantengan en un lugar temperado y que les brinden los cuidados básicos, igual que a un niño. Los mismos cuidados que se le da a una guagüita”, advierte la experta.

Además de una alimentación balanceada, es importante para que las mascotas estén bien preparadas ante la llegada del frío, que tengan su carnet de vacunación y de desparasitaciones al día, con el fin de controlarlos y liberarlos de patógenos.