Comuna confirmó la fecha de su consulta ciudadana

Comuna confirmó la fecha de su consulta ciudadana

14 Noviembre 2019

Pactada para diciembre.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Para los días sábado 7 y domingo 8 de diciembre próximo, será parte de la Consulta Ciudadana la comuna de Chile Chico.

Estal está siendo convocada por la Asociación Chilena de Municipales, con el fin de preguntar a la comunidad sobre una nueva constitución.

El Alcalde Ricardo Ibarra Valdebenito, señaló estar muy de acuerdo con las demandas sociales que ha planteado la ciudadanía en todo el país, donde se reclama en torno a las bajas pensiones que reciben nuestros adultos mayores, mejor salud y educación, entre otros temas.

Lo importante es que, en cada proceso, siempre lo que prime sea el dialogo y la participación de la gente, quienes deben ser escuchados, recalcó el edil de la comuna de Chile Chico.

“El Municipio de Chile Chico se va a adherir a la consulta ciudadana que se realizará los días 7 y 8 de diciembre, respecto a una nueva constitución. La gente quiere participar en la creación de una nueva constitución a través de una asamblea constituyente, que es la participación más ciudadana que tienen los estados. ¿Por qué seguir insistiendo en cosas que la gente no quiere?, cuando ocurre eso da cuenta de que no están leyendo ni están escuchando lo que la ciudadanía está proponiendo, finalmente la gente que se está manifestando, porque quiere un país mejor”.

 

Etiquetas: