Comuna de la Región de Magallanes decreta uso obligatorio de la mascarilla

14 Mayo 2020
El alcalde de Natales en una conferencia de prensa dio a conocer la nueva ordenanza municipal que obliga el uso de mascarilla en espacios públicos.
El Magallanews >
authenticated user Editor

Producto de la pandemia que afecta al país, el alcalde de Natales Fernando Paredes Mansilla detalló la nueva resolución que aprobó el Concejo Municipal el día miércoles 13 de mayo en sesión ordinaria, la cual insta a los habitantes de la comuna a usar mascarillas en lugares públicos.

En la instancia, la máxima autoridad comunal, informó que toda persona que transite o que se encuentre en lugares de uso público en la comuna de Natales, como por ejemplo calles, plazas, rutas y lugares similares, tanto en el sector urbano como rural, deberá usar una mascarilla que proteja nariz y boca a fin de evitar la propagación del virus COVID-19.

Asimismo, el edil expresó que “la unidad de inspección municipal y personal militar serán quienes controlarán y fiscalizarán el cumplimiento de esta normativa. La ordenanza plantea multas pero más allá de eso lo que se busca es generar una conciencia ciudadana y el objetivo final de este proceso es prevenir la salud de nuestra población y seguir con una estadística favorable en cuanto a los contagios”.

Esta medida ya ha sido implementada en otras comunas del país y también en la región de Magallanes, como Punta Arenas y Porvenir. Extendiendo hasta la comuna el llamado del nivel central al autocuidado y protección ciudadana.

Finalmente, el alcalde de Natales se refirió a la entrega de canastas familiares que está enmarcada en el aniversario social 2020 y destacó que no solo abarca adultos mayores. “Es un sistema abierto a personas que no sean adultos mayores pero que sean vulnerables, nosotros vamos a tratar de poder responder con ayuda a la mayor cantidad de gente posible, estamos preparados internamente y hoy día estamos haciendo este llamando para saber quiénes realmente necesitan esta ayuda”.

El proceso de inscripción para acceder a la ayuda social se está realizando a través de tres maneras, números de teléfonos 612 209571 – 612 209575 – 612 209577 – 612 209578, correo electrónico [email protected] y finalmente de forma presencial en el departamento social de la municipalidad, esta última modalidad sólo si es estrictamente necesario para evitar aglomeraciones.