Comuna Torres del Payne celebró Te Deum Católico y desfile en honor al Aniversario 204 de la Patria

Comuna Torres del Payne celebró Te Deum Católico y desfile en honor al Aniversario 204 de la Patria

19 Septiembre 2014
Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este miércoles en la localidad de Cerro Castillo en la comuna de Torres del Payne se efectuó la celebración de la independencia de nuestra patria. Las actividades comenzaron con un Te Deum en la capilla de esta localidad, donde el sacerdote salesiano Bernardo García, hizo un profundo llamado a la solidaridad que debe existir en cada persona y la preocupación por las personas que más sufren.

Tras el Te Deum, las autoridades de la provincia, encabezadas por el gobernador José Ruiz, participaron de la ceremonia y desfile en honor a la patria y a las glorias del Ejército.

En la oportunidad, se ofreció la tradicional chicha en cacho, donde el gobernador degustó este trago popular y lo compartió con las autoridades presentes.

El desfile se desarrolló bajo los acordes de la Banda Instrumental del Regimiento N°5 Lanceros, ocasión en que desfilaron unidades del Ejército, Carabineros de la 2ª Comisaría de Puerto Natales, Bomberos de Natales, la Unión Comunal del Adulto Mayor, club de huasos de la comuna, y trabajadores de campo, entre otros.

Para el gobernador, esta celebración se vive con mucho patriotismo en toda la provincia, “el lunes estuvimos en Dorotea, hoy en Torres del Payne, con una participación destacada de vecinos y visitantes, con clubes de cueca, clubes de huasos, trabajadores; así que reiterar el saludo y la felicitación por este aniversario y las felicitaciones también al municipio de Torres del Payne por la organización de este acto conmemorativo a nuestras fiestas patrias”.

Añadió que es importante recalcar el autocuidado en la población en estos días de celebración, “invitar a la comunidad, como lo hemos hecho todos estos días, a que disfrutemos con alegría, con esperanza hacia un futuro mejor, el aniversario de nuestro país este 18, participemos de todas las actividades, y disfrutemos lo que significa que vivamos en un país pujante, próspero y en democracia”.

Por su parte, la alcaldesa Anahí Cárdenas, dijo “una vez más fue un desfile impecable, estamos en un lugar fronterizo, rural, y el apoyo que hemos tenido del Ejército, de Carabineros, las damas de Adulto Mayor de Puerto Natales, Cuerpo de Bomberos, Club de Cueca, los gauchos, la verdad es que salió un desfile muy bonito para nosotros que estamos haciendo soberanía y un Chile mejor”.

 

Etiquetas: