Comunidad judía tilda de “racistas” dichos de directora de Conaf contra israelíes

Autoridad se refirió al caso de los visitantes que fueron expulsados del parque Torres del Paine, al ser descubiertos utilizando una cocinilla en lugar no autorizado.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,346 Lecturas
16 de Febrero, 2017 12:02
Torres del Paine.

Luego de ser expulsados tres turistas israelíes de las Torres del Paine, por utilizar una cocinilla para calentar comida en un lugar no autorizado, el Juzgado de Garantía de Puerto Natales decretó la prohibición de ingresar al Parque Nacional durante un año.

Tras lo sucedido la tarde del viernes 10 de febrero pasado, la directora regional de Conaf, Elizabeth Muñoz, en entrevista con Tele13 se refirió a que los turistas de origen israelí tienen una cultura “de no obedecer e ir en contra de las normas”.

La autoridad basó sus dichos según las cifras que maneja la Conaf desde 2012, detallando que a la fecha han sido 36 los turistas expulsados, de los cuales 23 son de origen israelí.

Estas declaraciones generaron el rechazo de la Comunidad Judía en Chile, quienes a través de un comunicado de prensa se refirieron a las aseveraciones de Muñoz.

“Como judíos chilenos condenamos todo tipo de atentados contra la naturaleza de nuestro país, pero no podemos aceptar que nuestras autoridades realicen este tipo de declaraciones que dan cabida a actos de odio en momentos en que Chile lucha por terminar por la discriminación hace turistas e inmigrantes".

Asimismo, agregaron que los dichos de la autoridad “deben ser condenados por las autoridades chilenas ante los evidentes tintes xenófobos y racistas”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.