Con esta iniciativa buscan resguardar la salud de turistas en Torres del Paine

Iniciativa es liderada por la Seremi de Salud de Magallanes.

Imagen de Equipo El MagallaNews
806 Lecturas
05 de Agosto, 2016 10:08
La espectacular postal de Torres del Paine (Mónica Volpin).

En Puerto Natales, la Seremi de Salud dio el puntapié inicial al Programa de Capacitación Intervención Sanitaria Parque Nacional Torres del Paine 2016-2017, encuentro que contó con la presencia de operadores y guías turísticos; porteadores y servicios públicos relacionados.

El encuentro busca, entre otras cosas, que los establecimientos que laboran al interior del recinto natural regularicen temáticas relacionadas a alimentos, abastecimiento y disposición de aguas servidas.

Según la autoridad sanitaria, Óscar Vargas, se aumentarán las fiscalizaciones en el lugar, recorriendo el circuito de montaña, tres veces durante la temporada.

Vargas sostuvo que lo anterior se enfoca en ofrecer garantías tanto a los trabajadores como a los visitantes que pasan por el parque, “recordando que en 2015 se produjo un brote de enfermedades gastrointestinales importante, afectando a una gran cantidad de turistas y que esperamos este año no se repita”.

Con esta iniciativa buscan resguardar la salud de turistas en Torres del Paine
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.