Con éxito concluyó conmemoración por el Día de la Mujer en Punta Arenas

Con éxito concluyó conmemoración por el Día de la Mujer en Punta Arenas

05 Marzo 2017

Iniciativa fue liderada por la Gobernación de Magallanes, Sernameg y el sector Salud.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La Gobernación de Magallanes, junto a la Seremi de Salud y el Hospital Clínico de la región, llevó a cabo una actividad en la que se conmemoró por anticipado el Día Internacional de la Mujer, iniciativa que contó con la presencia de familias de la zona sur de Punta Arenas.

Dicha jornada, que tuvo lugar en el gimnasio de la Asociación de Fútbol del Barrio Sur, se enmarcó en el programa Gobierno Presente, instancia que permitió distinguir a vecinas destacadas del sector, seleccionadas por los dirigentes de las juntas vecinales: Caupolicán, Goleta Ancud, María Behety y Manuel Bulnes.

En la ocasión, los reconocimientos fueron adjudicados por Francisca Velásquez, Sandra Bustamante, Isabel Gallardo y Elcira Aguilantes, quienes recibieron emocionadas esta distinción.

Asimismo, los asistentes tuvieron acceso a una variada oferta de servicios públicos, donde la comunidad pudo efectuar consultas y recibir información de materias de interés.

Paola Fernández, intendenta subrogante, sostuvo que “ha sido una iniciativa que hemos desarrollado junto al sector Salud y a otros servicios públicos, solicitados por las cinco juntas de vecinos con las que hemos trabajado para esta feria. Lo que hemos querido es relevar el rol de la mujer en los distintos espacios y distintos territorios, y además, con temáticas que son de su interés”.

En tanto el seremi de Salud, Oscar Vargas, se refirió a la importancia de la conmemoración del Día de la Mujer en el sector sur de Punta Arenas.

“Es destacable poder acercarnos a la gente y entregarles información tanto de las prestaciones que se entregan a través de la Seremi y Servicio de Salud, además del Hospital Clínico. Se han realizado exámenes preventivos y entregado información que nos permite trabajar con la comunidad en la prevención de enfermedades que tiene alta prevalencia como cáncer de mamas, diabetes, hipertensión, entre otros”.

Teresa Lizondo, directora de Sernameg, valoró la participación de las mujeres y las familias del sector sur, reiterando la invitación a la comunidad para participar en el acto central de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a desarrollarse el miércoles 8 de marzo en Cordenap.