Con éxito finaliza nueva perforación de ENAP

Con éxito finaliza nueva perforación de ENAP

19 Abril 2014

La empresa informó que culminó el trabajo de perforación del pozo "Araucano 1", en el Bloque Arenal, en  Tierra del Fuego.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En el sector del reservorio Springhill, la empresa Enap Magallanes culminó un nuevo proceso de perforación de gas en la zona, tras realizar trabajos a una profundidad de 3291 metros, como parte del programa de gas convencional.

Tal como señaló a Radio Polar el gerente de exploración y Producción de Enap Magallanes, Francisco Díaz, "Este es un reservorio que ha entregado mucho a la región y a Chile, y en este pozo estamos viendo que el uso de tecnologías modernas, permite una mejor interpretación de los horizontes que estamos explorando”, afirmó el ejecutivo a este medio de comunicación.

Según informa Radio Polar, a contar de Mayo el gas proveniente de este pozo debería conectarse a los gasoductos de transporte, para que así la comunidad pueda recibir esta importante fuente de energía.

La empresa tiene proyectado para el año 2014, una inversión del orden de los US$ 150 millones, con una perforación de cerca de 32 pozos.