Con saludo de primera dama se realizó última versión del Muévete Junto al Estrecho

03 Diciembre 2012

En esta ocasión la jornada se adhirió a la Campaña del Sernam en Contra de la Violencia en el Pololeo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con sorpresa y alegría los asistentes al último Muévete Junto al Estrecho del año recibieron la presencia y el saludo de la Primera Dama Cecilia Morel, quien llegó a nuestra región a la realización de la fiesta de navidad “Unidos”  que efectúa el Gobierno a lo largo del país en beneficio de los niños y niñas chilenas.

La Primera Dama motivada por los propósitos que guían a la Estrategia Elige Vivir Sano, quiso conocer en terreno la actividad intersectorial que lidera la Municipalidad de Punta Arenas, “Actívate, Muévete Junto al Estrecho”, apoyo de la Seremi de Salud, IND, INTEGRA, la carrera de educación física de la Universidad de Magallanes, el departamento de educación extraescolar y el departamento de Salud de la Corporación y la Caja Compensación Los Héroes.

La Primera Dama felicitó y valoró el compromiso de quienes asisten, a pesar de  las condiciones climáticas, a realizar esta actividad. Cecilia Morel manifestó que es una mala noticia que Magallanes sea una de la regiones que presenta mayor obesidad en el país, no obstante, lo positivo es que estos índices se pueden prevenir con actividades como esta, podemos lograr una vida saludable y cambiar la mentalidad. Este es un problema social y o no sólo de salud. 

En la oportunidad la Seremi de Salud, María Isabel Iduya, presentó a la Primera Dama a los jóvenes integrantes del Consejo Asesor de Salud Joven, quienes le hicieron entrega de la  revista Ko-nektat, material con información de la oferta existente en salud  para este grupo etario.

El Muévete Junto al Estrecho dispuso en esta oportunidad para la comunidad: baile entretenido, basquetbol, tenis de mesa y máquinas de ejercicio y circuito de psicomotricidad para los pequeños.

A su vez, el Sernam se adhirió a este evento con su Campaña que difunde la no violencia en el pololeo.