Concesionaria revela listado de usuarios a los que no renovará contrato de arriendo en Zona Franca

Concesionaria revela listado de usuarios a los que no renovará contrato de arriendo en Zona Franca

20 Julio 2017

Un total de 15 serían las empresas afectadas por medida de Sociedad de Rentas Inmobiliarias (SRI).

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La Sociedad de Rentas Inmobiliarias (SRI), restando 18 días para que el nuevo contrato de arriendo empiece a regir al interior de Zona Franca de Punta Arenas, emitió un listado de usuarios quedarán fuera de esta etapa, debido a la entrada de diferentes operadores, que harán su ingreso a partir del próximo jueves 10 de agosto.

Según se consigna en La Prensa Austral, la concesionaria no aplicará renovación de módulo en área con régimen franco a un total de 15 usuarios.

Entre ellos se encuentran Jordan; Sánchez & Sánchez; New Ark; Abu Gosch; Sandy Point; Mam y Mam; Margarita Vicente; Relojería Vicente; Calzasport; Bassarmal; Transworld; Terra; Camping Sur; Balfer; Burberrys y Real.

No obstante, se mantienen negociaciones de carácter privado entre usuarios y la concesionaria.

AFECTADOS

Una de las empresas que estarían siendo afectadas es Sánchez & Sánchez, con dos de sus locales (de un total de seis). En este contexto, el matutino entrevistó a su gerente, Ernesto Landolt, quien detalló que la renovación de contratos apuntaría a que la concesionaria busca darle espacio a otros operadores en Zona Franca.

Detalló que en base al contrato contractual “no podemos hacer nada”. Landolt puntualizó, además, que frente a este panorama, “la inmobiliaria tiene la potestad de renovar contrato a los usuarios que estime conveniente”.

Eso sí, aseguró que a los trabajadores de las tiendas perjudicadas (N°237 y N°238) “los vamos a reubicar en otro (local) de los nuestros (…) No vamos a realizar despidos”.