Condena de cinco años para traficante de marihuana en la región

Condena de cinco años para traficante de marihuana en la región

30 Abril 2016

Además, el hombre tendrá que pagar una multa de 40 UTM.

Francisco Fuentes >
authenticated user Corresponsal

Aye se realizó el juicio al hombre acusado de haber ingresado reiteras veces marihuana a la región, con el fin de ser comercializada. El dictamen lo sentenció a cinco años y un día de cárcel. 

En el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas anunció la condena de Juan Andrés Triviño Galindo, quien no contará con ningún beneficio, a pesar de haber colaborado con la investigación.

La condena comprende también una multa de 40 UTM, la que será destinada a programas de prevención y rehabilitación de uso de drogas.

Antecedentes

Según la información de la Fiscalía, el imputado de 49 años fue detenido el 29 de octubre de 2014, momento en que se dirigía a entregar la droga a sus clientes.

Cuando se realizó la fiscalización, el personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, encontró un paquete con marihuana, con un peso de un kilo 511 gramos.

Además, en una parcela, propiedad del imputado, ubicada en el sector Villa Andrea, se hallaron más sustancias, alcanzando un peso de 4 kilos y 777 gramos. Asimismo, en su domicilio (sector Barrio Prat), se encontraron bolsas para el transporte de la droga.

En total se incautaron 6 kilos y 288 gramos.

El fiscal del caso informó que se logró probar que el acusado ingresaba droga a la región en reiteradas ocasiones, situación que realizó a pesar de ser investigado por más de un año por la PDI.

Etiquetas: