Condenan a 10 años de cárcel al autor del homicidio de ‘Venus Rap’

12 Enero 2017

Tribunal no creyó versión de inocencia expuesta por el acusado.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

A diez años de presidio efectivo fue condenado hoy Edgard Robinson Ortega Silva, tras ser declarado culpable del homicidio de Ana María Arancibia Palma, más conocida en el mundo hip hop como ‘Venus Rap’.

Los hecho se remontan al 27 de octubre de 2015, cuando el acusado, pasadas las 23 horas, intercepta a Arancibia Palma en la Avenida Frei, maniatándola con dirección a la ribera sur del Río de las Minas.

Fue en ese lugar en que Ortega Silva le propinó a su víctima una serie de estocadas con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo, para posterior a ello dejarla abandonada en dicho lugar.

Herida, la cantante se dirigió hasta el puente ubicado en Avenida Frei, para pedir ayuda a quienes a esa hora transitaban la arteria, siendo trasladada de urgencia por el SAMU hasta el Hospital Clínico de Magallanes, recinto médico en que falleció la noche del 28 de octubre.

El fallo entregado por el tribunal aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos, además de mandatar el pago de las costas al autor del crimen.