Conductora que chocó a tres vehículos en Punta Arenas es formalizada

09 Julio 2016

Se pudo detectar que la imputada mantenía un fuerte hálito alcohólico y no mantenía licencia de conducir ni la documentación del vehículo.

Francisco Fuentes >
authenticated user Corresponsal

Este viernes, una joven conductora fue formalizada luego de ocasionar un grave accidente de tránsito, en el que la misma imputada pudo sufrir consecuencias fatales en Punta Arenas.

Según consigna El PingüinoDe acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización de la investigación que expuso el fiscal Manuel Soto, los hechos ocurrieron el 12 de marzo de este año, aproximadamente a las 9:00 horas, en circunstancias que la imputada Karina Andrea Saldivia Avendaño, de 27 años, conducía su vehículo Daweoo Tico por calle Caupolicán en dirección al sur de la ciudad, cuando al llegar a la esquina de calle Angamos y según la investigación, perdió el control del vehículo chocando tres vehículos de Rent a Car que se encontraban estacionados.

Al momento de la llegada de personal de Carabineros, se percataron que la conductora estaba siendo atendida por personal del SAMU ante las evidentes lesiones que sufrió la joven conductora tras el impacto.

Se pudo detectar que la imputada mantenía un fuerte hálito alcohólico y no mantenía licencia de conducir ni la documentación del vehículo.

Tras la alcoholemia realizada a la imputada arrojó 2.46 gramos por mil de alcohol en la sangre. Con estos antecedentes, la Fiscalía formalizó a la imputada por el delito de conducción en estado de ebriedad causando daños sin haber obtenido licencia de conducir, en calidad de autora.

El fiscal Soto solicitó la medida cautelar de arraigo regional para asegurar la comparecencia de la imputada en el procedimiento, argumentando que en enero de este año, la joven ya fue condenada por un delito de similar característica. Ante esto, el juez Juan Villa accedió a la prohibición de salir de la región a la imputada por un plazo de 30 días que se fijaron para el cierre de la investigación.

Cabe recordar que la imputada fue la única ocupante del móvil que resultó con graves lesiones, al sufrir fracturas en su rostro que la mantuvieron en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes.

Fuente: El Pingüino