Confirmado: Punta Arenas contará con un mall chino en Avenida Frei

23 Octubre 2018

Centro comercial se instalará en antiguas dependencias utilizadas por un supermercado.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

En enero de 2016, un grupo de inversionistas asiáticos se entrevistó con autoridades regionales y anunció la construcción de un mall chino en Magallanes, cuya inversión sobrepasaría los $10 mil millones.

Durante aquel encuentro los extranjeros señalaron, además, que la idea es brindar a la comunidad magallánica un amplio abanico de productos y, mejor aún, a costos muy por debajo de la competencia local.

Pues bien, tal parece que la promesa de “traer China a Punta Arenas”, señalada ese año por los empresarios a La Prensa Austral, se está convirtiendo en realidad.

Esto porque según señala el matutino, los trabajos para dar vida al centro comercial “Made in China” toman fuerza en las instalaciones que anteriormente pertenecieron a Mayorista 10, de la cadena Unimarc, y que se ubican en Avenida Frei.

Lo anterior se confirmó tras el fuerte movimiento de camiones descargando mercadería en las inmediaciones del recinto, el cual abriría prontamente sus puertas al público, transformándose con ello en un eventual alivio al bolsillo.