Conmoción por la venta de emblemático edificio de TVN en Punta Arenas

14 Abril 2019

Debido a la compleja situación financiera del canal público el edificio será vendido. 

Equipo >
authenticated user Editor

Con tristeza fue tomada la noticia de la venta del histórico edificio que, desde el año 1976, usa la Red Austral de Televisión Nacional en Punta Arenas, ubicado en la ruta 9 Sur, sector Río de los Ciervos.

Según expresó el periodista miembro del directorio, Rodrigo Cid a La Prensa Austral, “me parece lamentable que, ante la delicada situación financiera, la empresa tenga que desprenderse de un patrimonio que además representa el compromiso del canal público con las regiones”. 

Otro de los que manifestó su descontento fue el periodista Claudio Fariña: “Encuentro triste y lamentable que pueda desaparecer un edificio que para la televisión pública es histórico. Los primeros funcionarios eran contratados por el Ministerio de Educación, lo que demuestra que fuimos la primera piedra a nivel nacional”. 

Destacó además que hay miles de magallanicos que fueron parte de la estación y han pasado por sus pasillos en todos estos años. “Me gustaría que nuestros parlamentarios, en especial los DC eviten la venta completa de las instalaciones. Así honrarán la memoria del Presidente Frei Montalva, que llegó a inaugurarlo a fines de su mandato”, remarcó al citado medio. 

Quien ha expresado su rechazo a la venta de las instalaciones de la estación pública es la senadora Carolina Goic, quien aseguró que pedirá una reunión con el presidente del directorio, Bruno Baranda, para que no se haga efectiva la venta. 

“Una puede entender que la situación financiera del canal amerite hacer ajustes, pero eso no puede ser a costa del patrimonio histórico y cultural no sólo de Magallanes, sino de todo Chile”, declaró la parlamentaria, quien precisó que “entiendo que las instalaciones están en terrenos que entregó Bienes Nacionales en su momento para ubicar el canal público, incluso con aportes regionales y hoy no pueden venderse para otros fines sin considerar su origen”.