Conoce a la nueva presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas [FOTOS]

Conoce a la nueva presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas [FOTOS]

06 Marzo 2018

Tras asumir, dijo que avanzará en la construcción de nuevos edificios que albergarán los juzgados de Porvenir y Cabo de Hornos.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El pasado jueves 1 de marzo, la ministra María Isabel San Martín Morales asumió como la nueva presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.

San Martín es magallánica y abogada de la Universidad de Concepción. Ingresó  al Poder Judicial en 1977 y, desde entonces, siempre ha ejercido en la jurisdicción Punta Arenas.

Comenzó como secretaria del Primer Juzgado de Letras, luego, en 1982, asumió como relatora titular de la Corte de Apelaciones, en 1987 fue jueza titular del Primer Juzgado de Letras, cargo que ostentó hasta 1992 cuando fue nombrada ministra de la Corte de Apelaciones, labor que desempeña hasta la fecha.

Investidura

Tras asumir, la presidenta San Martín se dirigió a integrantes del tribunal de alzada magallánico, enfatizando que durante su gestión implementará acciones para “el bienestar de todos quienes forman parte de los tribunales de esta jurisdicción que indiscutiblemente incidirá en atención de calidad que debemos brindarle a los usuarios del Poder Judicial”.

Con saludos y felicitaciones de integrantes del tribunal de alzada, María Isabel San Martín asumió la presidencia para el año judicial 2018, investidura que ostenta por séptima vez en la jurisdicción puntarenense, desde que asumió como ministra en 1992.

Proyectos

Durante la jornada manifestó que avanzará en la concreción de proyectos de infraestructura como la construcción de los nuevos edificios que albergarán los juzgados de Porvenir y Cabo de Hornos,  la unión -a través de una pasarela- entre la Corte de Apelaciones y los juzgados de letras de Punta Arenas, el centro vacacional de Puerto Natales y las casas judiciales de Puerto Williams.

Una de las primeras actividades de la ministra San Martín como presidenta  fue la toma de juramento a los nuevos abogados integrantes de la Corte de  Apelaciones: María Angélica Fonseca Mihovilovic y Juan Alejandro Rodríguez Muñoz, mientras que Carlos Contreras Quintana continuará siendo abogado integrante durante 2018.

Galería Imágenes

  • Conoce a la nueva presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas [FOTOS]
  • Conoce a la nueva presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas [FOTOS]