Conoce a Saul Bass, el homenajeado diseñador del Doodle de hoy

Conoce a Saul Bass, el homenajeado diseñador del Doodle de hoy

08 Mayo 2013
Google recuerda a Saul Bass, diseñador gráfico estadounidense, conocido por su trabajo en la industria cinematográfica.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Como es habitual, el equipo de Google rinde homenaje a personajes o fechas importantes a través de su portada o"doodle", con ingeniosas imágenes o videos que llaman la atención. 

Esta vez fue el turno del reconocidodiseñador gráfico estadounidense,conocido por su trabajo en la industria cinematográfica y en el diseño de algunas de las identidades corporativas más importantes de Estados Unidos, Saul Bass.

Bass desarrolló su carrera en el mundo del diseño del cine. Martin Scorseselo reconocía ampliamente. Colaboró con Alfred Hitchcock y participó en la famosa película "Psicosis"durante la escena de la ducha, de la que se dice que él fue el responsable del Story board, aunque Hitchcock nunca lo reconoció. 

Además Bass es reconocido por películas como "West side story" y "La vuelta al mundo en 80 días", y su última película, "Casino",  entre otras, dibujos de esas películas son las que aparecen en el video de Google. 

Para averiguar de qué se trata el doodle de cada día, basta con situar el cursor encima para revisar la nota de la celebración correspondiente. 

Revisa el "doodle" de Google para Saul Bass de hoy: