Conocida cadena de supermercados deberá pagar millonaria indemnización a clienta

El hecho tuvo lugar en la sucursal de Coyhaique durante agosto de 2011.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,609 Lecturas
11 de Octubre, 2017 08:10

La cadena de supermercados Unimarc deberá pagar la suma de $3.881.596 a Marielena Villouta Sanhueza quien, que tras resbalar en una rampa de acceso en la sucursal de Coyhaique, sufrió una severa contusión en su espalda.

Según se consigna en radio Biobío, el fallo de la magistrada Claudia Donoso del Décimo Octavo Juzgado Civil de Santiago condenó a la sociedad Rendic Hermanos, dueña de Supermercados Unimarc, a pagar $3.000.000 por daño moral, y $881.596 por concepto de daño emergente en contra de la demandante.

En cuanto a la resolución del caso, ésta señala que “(…) la falta de prevención de riesgos en un local abierto al uso público redunda en una falta de cuidado o negligencia grave en términos que logra configurar el primer elemento señalado de la responsabilidad extracontractual” de la empresa.

Asimismo, el fallo ratificó que efectivamente Villouta Sanhueza “se cayó en dependencias del supermercado Unimarc ubicado en Coyhaique el día 26 de agosto de 2011”, por lo que, sumado “a documento aparejado a fojas 106, emitido por el Hospital Regional Coyhaique, con fecha 26 de agosto de 2011, no objetado, se encuentra configurado suficientemente dicho hecho así como la relación de causalidad”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.