Conocida periodista reconoce situaciones de abuso en televisión

Conocida periodista reconoce situaciones de abuso en televisión

29 Octubre 2017

La profesional señala que son varias las mujeres que han pasado por la misma situación.

Equipo >
authenticated user Editor

Bastó con que una sola conductora alzara la voz y denunciara las actitudes abusivas de trabajadores de la televisión, para que varias de sus compañeras, tanto de labores como figuras televisivas, confirmaran lo vivido durante varios años en el mundo de la TV. La denuncia realizada por Tonka Tomicic, conductora del matinal Bienvenidos, sobre las actitudes inapropiadas de un panelista del mismo espacio, generó una serie de comentarios a favor, incluso algunos confirmando las mismas actitudes, pero por parte de "influentes" del medio.

Consultada por Bio Bio, la reconocida periodista y feminista, Lucía López, quien también formó parte del espacio matinal indicó, “todas hemos tenido que vivir cosas y cada una sabrá cuál es el momento de denunciar”, confirmando así los comentarios realizados por otros rostros del medio.

“Probablemente, el 99,9 por ciento de las mujeres hemos tenido que sonreír frente a una situación incómoda en el mundo laboral y, otras, han tenido que vivir cosas peores”, sostuvo. Pero no se quedó ahí, pues explicó que, muchas veces, esos hechos tenían lugar porque “era lo natural, lo normal. Porque no podías ser la fome, ni la pesada, ni la densa”. De todas formas, afirmó que son “prácticas que ya no son aceptables y que muchas mujeres ya no aceptarían (…) partiendo por cosas simples: la vueltita en televisión”.

Actualmente, la periodista realiza charlas en diversas instituciones, las que tienen por objetivo generar conciencia de cómo los medios de comunicación impresos dan más cabida a hombres que a mujeres, y cómo, además, las féminas tienen lugar en los medios por situaciones banales.