Conocido liceo de Punta Arenas no será parte del paro nacional de profesores

Conocido liceo de Punta Arenas no será parte del paro nacional de profesores

27 Agosto 2018

La mayoría de los docentes de la región se sumarán a la manifestación.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un paro nacional está programado para el día de mañana por el Colegio de Profesores, movilización que pretende exigir soluciones a los diversos puntos del petitorio presentado al Ministerio de Educación.

Según información de diario El Pingüino, el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas no será parte de esta convocatoria, debido a que confirman que los puntos a exigir son atemporales y el paro no conduce una solución definitiva a demandas que incluso suman años.

Además, los profesores del establecimiento recuerdan la movilización docente que vivió la educación municipal de Punta Arenas, la que tuvo una duración de casi 70 días, desfavoreciendo enormemente las condiciones educacionales del sistema.

Por su parte, el documento contiene once puntos y trata temas de diversa índole como la deuda histórica, el término del agobio laboral, fin de la doble evaluación docente, entre otros, el cual fue presentado en una reunión al entonces ministro de Educación, Gerardo Varela.

En cuanto al Colegio de Profesores de Magallanes, éstos anunciaron que la mayoría de los docentes de la región manifestaron en una votación que participarán en la movilización.