Conozca las características y novedades del nuevo hospital de Puerto Natales

23 Octubre 2017

Recinto médico fue inaugurado recientemente por la Presidenta en su paso por Magallanes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

En su reciente paso por Magallanes, la Presidente Michelle Bachelet inauguró las modernas dependencias del flamante Hospital de Puerto Natales, Dr. Augusto Essmann Burgos.

El centro asistencial de mediana complejidad beneficiará a más de 21.300 personas de la provincia de Última Esperanza e incorpora las especialidades básicas de cirugía, medicina, pediatría, obstetricia y ginecología.

Además considera las especialidades médicas: traumatología, anestesia, endodoncia, psiquiatra infanto-juvenil y ortodoncia.

Mientras realizó el recorrido, la Mandataria detalló que el recinto médico posee también tecnología avanzada como equipamiento de rayos, escáner, mamógrafo, ecógrafos, y endoscopio, entre otros. Asimismo, posee servicios de imagenología y de diálisis, este último, muy solicitado por la comunidad de Última Esperanza. 

El hospital de Puerto Natales suma 56 camas, entre las que destacan tres de cuidados intermedios y cuatro de pensionado. 

Finalmente, la dotación de funcionarios aumenta de 125 a 349 en cuanto a atención pre hospitalaria, y en Samu de 17 a 29 personas.

La Presidenta, junto con constatar el alto nivel del hospital, manifestó que “la nueva infraestructura ha significado casi cuadruplicar su superficie. Y además se ha triplicado en personal”.

Bachelet resaltó que estas nuevas dependencias evitarán el constante tránsito Natales-Punta Arenas por asistencia médica.