Consejero golpea la mesa y denuncia peligro por calles inundadas tras paralización de obras en Puerto Williams

Rodolfo Mondaca solicitó oficiar al Minvu por estado de avance de proyecto de pavimentación.

Imagen de Equipo El MagallaNews
968 Lecturas
05 de Marzo, 2019 14:03
Este es el panorama que se aprecia en algunas arterias.

Este lunes y en sesión plenaria, el consejero regional de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, solicitó oficiar al Servicio de Vivienda y Urbanismo Magallanes para obtener información respecto al estado de avance del proyecto “Mejoramiento de diversas calles centrales en Puerto Williams”.

Esto, ante la preocupante situación que afecta a vecinos que hoy se encuentran con gigantescas zanjas inundadas afuera de sus viviendas tras meses de paralización en las obras ya iniciadas.

Mondaca explicó que “hoy en Puerto Williams están pavimentando casi todas las calles que faltaban pero hace aproximadamente tres meses, las obras en Contreras y Yelcho están proactivamente en abandono, la empresa efectuó el movimiento de tierra y así las dejó”.

Viviendas en riesgo

“Con las últimas lluvias se inundaron completamente y el agua ha comenzado a carcomer la tierra bajo las veredas. Por otro lado, calle O’Higgins se encuentra aislada y, en caso de incendio o una situación de emergencia, Bomberos no podría acceder a las viviendas, representando un peligro para la comunidad, afectando el desplazamiento de vehículos, peatones y la seguridad”, agregó.

El consejero fue enfático en señalar que “la empresa Consorcio Salfa-Vilicic comunicó a través de canales oficiales que hoy martes continuarán con el tramo que falta en calle O’Higgins, lo que significaría que 30 casas quedarían en riesgo inminente. Entonces no entiendo la tozudez ya que la lógica indica que deberían pavimentar lo que comenzaron.

“Es una situación riesgosa la que tenemos y espero que la Dirección de Obras, Serviu y la propia empresa tomen conciencia y se den cuenta de que no es una forma segura de ejecutarla pavimentación en Puerto Williams”, concluyó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.