Consejo de la Cultura financia proyecto de formación artística en Puerto Natales

Consejo de la Cultura financia proyecto de formación artística en Puerto Natales

25 Abril 2015

Cinco talleres para niños y niñas se llevarán a cabo en el Espacio Cultural Natalis, en el marco del Fondo de Fomento del Arte en la Educación.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Puerto Natales serán beneficiados con la puesta en marcha de cinco talleres de formación en diferentes disciplinas artísticas.

La instancia de aprendizaje se concretará gracias al Fondo de Fomento del Arte en la Educación (FAE) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Mediante concurso público la capital de la provincia de Última Esperanza, se adjudicó recursos por un monto de 8 millones 97 mil 561 pesos para la ejecución de la propuesta denominada “Talleres Artísticos Espacio Cultural Natalis”.  

La instancia de formación tendrá una cobertura de alrededor de 60 niños en edad escolar, pertenecientes a colegios y liceos municipales, en las disciplinas de Música (Piano), Cerámica, Fotografía, Grabado y Muralismo. Las clases se efectuarán a partir de junio próximo y tendrán una duración de entre 3 y 6 meses.

“Estamos muy contentos, porque finalmente el hecho de generar talleres y potenciar la cultura y las artes en la comuna de Natales, es para nosotros un aspecto importante. Más aún en estos momentos en que estamos en pleno proceso de creación de la Corporación Municipal de la Cultura”, manifestó con satisfacción el alcalde de Natales, Fernando Paredes, luego de participar en la firma de convenio de ejecución junto a la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Elena Burnás, el jueves último.

Los “Talleres Artísticos Espacio Cultural Natalis” tienen como objetivo propiciar la participación y formación de niños y jóvenes de Puerto Natales, a través de las diferentes herramientas que ofrecen las disciplinas artísticas.