Consejo Regional aprobó fondos para construir guardería en Parque Nacional Torres del Paine

Con este recinto se busca resolver la inadecuada atención de visitantes, la falta de patrullaje, albergar a guardaparques y brigadistas de incendios forestales, asimismo ejercer labores de control de visitantes y proporcionar información sobre la protección de los recursos del parque.
Imagen de Equipo El MagallaNews
599 Lecturas
05 de Mayo, 2016 15:05

Un paso concreto tendiente a mejorar las condiciones de infraestructura y sanitarias de la Octava Maravilla del Mundo fue el que dio este lunes el Consejo Regional con la aprobación de $905 millones destinados a la reconstrucción de la Guardería Paine.

El apoyo entregado por el Consejo Regional es el resultado de extensas jornadas de trabajo y visitas en terreno al Parque Nacional Torres del Paine, en las que los consejeros visualizaron la problemática que enfrenta esta área silvestre.

Con la construcción de este recinto se busca resolver la inadecuada atención de visitantes, la falta de patrullaje, albergar a guardaparques y brigadistas de incendios forestales, asimismo ejercer labores de control de visitantes y proporcionar información e identificación a estos respecto a la protección de los recursos del parque, en definitiva consolidar el desarrollo turístico de la zona en forma sustentable.

El presidente del CORE, Miguel Sierpe, destacó la gestión de los consejeros que comprometieron la voluntad de Conaf en cuanto al aporte de recursos para saneamiento.

“Si anualmente se recogen alrededor de $2.600 millones en el parque y solo $500 millones quedan para el mantenimiento, hoy hemos propuesto que al menos $300 millones más queden en la región”, detalló Sierpe.

Por otro lado el consejero, Antonio Bradasic, que inició este lunes sus actividades como parte del CORE tras la renuncia de Ramón Lobos, emitió su voto de rechazo al financiamiento por considerar que tanto Conaf como Bienes Nacionales deberían ser servicios  regionalizados.

“Entre los dos manejan el 52% del territorio y una parte es Torres del Paine, parque que registra un ingreso de más de $2.000 millones anuales y creo que no necesitan de estos recursos para ejecutar esta obra”, aclaró.

En tanto los consejeros Roberto Sahr y José Soto, pidieron que no solo se fije la atención en este parque, sino en otros más pequeños, como el Dientes de Navarino, que también necesitan de recursos fiscales.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.