Consejo Regional de Magallanes tiene nuevo presidente: Fue electo por mayoría de votos

Consejo Regional de Magallanes tiene nuevo presidente: Fue electo por mayoría de votos

25 Septiembre 2019

Votación se llevó a cabo en medio de la sesión plenaria número 25.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Por mayoría de votos los integrantes del Consejo Regional (CORE) de Magallanes y la Antártica Chilena eligieron -durante sesión plenaria número 25- al consejero Alejandro Kusanovic como el nuevo presidente del órgano colegiado.

Tanto consejeros y consejeras, previo al desarrollo de la votación a viva voz, valoraron y agradecieron el trabajo del ex presidente, Tolentino Soto, destacando su gestión y trabajo en pos del beneficio de la región.

Kusanovic se encuentra ejerciendo por segunda vez el cargo de consejero regional tras ser reelecto por la provincia de Magallanes en 2018 y, hasta hace poco, estaba a la cabeza de la comisión Régimen Interior.

“Es un honor”

Tras los aplausos de sus colegas, el consejero Kusanovic agradeció el amplio respaldo expresado en la votación e indicó que “es una tremenda responsabilidad y un honor, espero ser  lo más imparcial posible, luchar por el Consejo Regional y defender siempre los intereses superiores de Magallanes y su gente”.

“Magallanes tiene un tremendo futuro y debemos luchar para que los proyectos se ejecuten bien y sean de calidad, maximizando la inversión y los beneficios para todos sus habitantes”, añadió el recién electo presidente del CORE.

Finalmente, Kusanovic dijo que “me gustaría que el Consejo Regional tenga más atribuciones para ejercer su labor sin embargo creo que podemos influir para que las cosas se hagan como corresponden… como Dios manda”.